Estudiantes y profesores del municipio de Murindó marcharon por una educación incluyente y de alta calidad en la subregión de Urabá. Las lluvias, el viento y el paso del tiempo estropearon a una gran parte de las aulas escolares, además no reúnen las condiciones de seguridad mínimas para albergar a los (as) niños (as) y jóvenes que empezarían el "Calendario B" hoy.
Esto después que los titulares del departamento,@SecEducacionAnt, @GobAntioquia y @sergio_fajardo, llamaran a las distintas instituciones de nuevo a clase, mediante un vídeo, a tener oportunidades para desarrollar el talento con "estudiar vale la pena".
Esto después que los titulares del departamento,
Consignas como: "Que el gobierno departamental actúe coherentemente con el lema que predica, Antioquia la más educada", gritaron y escribieron las personas en la movilización.
De acuerdo con Ender Quejada, vocero de la marcha, uno de los propósitos es ubicar a la Educación dentro de los criterios de eficacia, independencia y democracia. Porque se necesita el derecho fundamental de todos los antioqueños, para desarrollar el deporte, el arte, la ciencia, la cultura, la salud, y la tecnología.
La infraestructura se cae, en especial los baños, los salones y hace unos veinte años no tiene mantenimiento: agregó Quejada
La marcha la organizó la Asociación de Padres de Familia y no hubo disturbios.
0 comentarios:
Publicar un comentario