La victoria de Nacional quedó pintona. Ni verde ni madura

 Autor:  @JonnySampedro

 Atlético Nacional igualó a dos goles en casa ante Vitória, equipo brasilero contra el que disputó en esta oportunidad el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En un juego regular, el cuadro antioqueño volvió a dar ventajas en casa.

Noche opaca para el “Verde”. No fue una jornada en la que el mejor fútbol del equipo antioqueño se vio en el terreno de juego y con más ganas y amor propio que con pinceladas de buen fútbol rescató una igualdad a dos tantos, que lo obliga de entrada, en el juego de vuelta, a buscar la victoria sí o sí, o por lo menos igualar con este mismo marcador, para ir a la tanda de penales.

El gol tempranero de Daniel Bocanegra, de tiro libre (3’), hizo pensar que el equipo suplente que traía Vitória iba a sufrir más de lo esperado en la “Bella Villa”, pero el elenco brasilero demostró que viene de una liga competitiva y que por más que no contara con sus mejores hombres tenía argumentos para dar pelea.
Parte de esas virtudes estuvieron basadas en la pelota quieta. 

Fue la respuesta con la que le incomodó su contrincante, inmediatamente después de la anotación recibida, desnudando a la zaga posterior del local, que lució desconcentrada, descoordinada y desatenta en este tipo de acciones, pues en los tiros libres, corners y centros al área el “Rey de Copas Colombiano” sufrió más de lo normal, especialmente en los primeros minutos y finalizando el primer tiempo, cuando Vitoria logró la igualdad en un cabezazo de Ednei (45’).

Foto: Cortesía
Fue una primera etapa en la que el onceno colombiano no estuvo claro, pues por los costados pocas veces ganó los duelos y fue influyente, por el centro no fue diáfano en su fútbol, ni filtró balones para Ruiz, que naufragó en la parte de adelante sin un buen asistente, uno como Edwin Cardona, quien por pagar fecha de sanción no pudo estar en este encuentro, en el que su fútbol hizo falta.

Daba la impresión que el juego se disputaba como quería el equipo de Salvador de Bahía, que presionaba la salida del conjunto de Osorio y lo forzaba a jugar rápido y en ocasiones con errores, en otras esperándolo atrás en donde no padecía ni sufría ante los fríos avances de su contrincante.

La segunda parte no empezó muy distinta a la primera. Nacional lo intentaba sin éxito y sorpresa y su rival escasamente se acercaba a su arco, por lo que las condiciones siempre estuvieron brindadas para que el “Verde” impusiera su ley, pero este no encontró la fórmula para hacerlo, chocando contra un equipo que se paraba relativamente bien en defensa.

Por si fuera poco el visitante volvió a sorprender. En otro ataque sin fortuna del anfitrión, Vitoria respondió en un rápido contragolpe que tomó mal parado al sector defensivo del elenco verdolaga, el cual vio definir casi sin marca al joven William Henrique, quien había ingresado por José Wellison (49’).

El compromiso pasó de claro oscuro para el dueño de casa, que siguió con un fútbol discreto y poco profundo, que cambió un poco con el ingreso de Sherman Cárdenas y que en un centro al área se vio beneficiado por un penalti a favor, tras una mano de Ednei.

Al cobro fue Luis Carlos Ruiz, quien marcó la igualdad (66’) que le dio nuevos aires a sus compañeros y nuevos bríos para buscar la remontada ante un elenco que no volvió a incomodar, que se notó conforme con la igualdad y quemó tiempo con varios de sus jugadores tirándose al terreno de juego.

Los acercamientos fueron deseados, que basados en el talento plasmado en otras ocasiones  con Guisao y Sherman estuvo cerca de llegar un nuevo gol, pero este no se presentó, por lo que Nacional, en una noche en la que la mayoría de sus jugadores no tuvieron un nivel óptimo y estuvieron en deuda, terminó parejo frente a un equipo que podía ganarle mostrando su mejor cara y complicándose nuevamente en esta Copa Sudamericana.


 A Nacional le faltó un cubo de azúcar para endulzar la victoria. Quedó un sabor agridulce

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario