Eln reveló un vídeo donde patrullan sus integrantes, armados, en el Valle de Aburrá

Dicen las autoridades, en medio de un "corre corre", el mismo discurso: no estamos con los brazos cruzados de manos. Hicimos reunión de seguridad y establecimos que las imágenes del Eln son viejas.

Si el vídeo de es viejo. ¿Por qué la inteligencia de , , , , y no lo habían detectado?:



14/10/14 13:38
Hora de verano del Pacífico
 
Las imágenes fueron publicadas en el portal Youtube el 30 de agosto y promocionado por @ELN_RANPAL para mostrar a un escuadrón que ronda por las calles de un barrio de Medellín. El vídeo es una producción del equipo de comunicaciones de “Occidente Rebelde y del Sistema de Formación del  Eln” e inicia con su himno y de fondo la canción 'Son los sueños todavía' del cubano Gerardo Alfonso.


En una conversación, vía Twitter, alias Rolando aseguró: "nuestra línea política es el marxismo-leninismo pero no somos dogmáticos. Por eso preferimos que se nos mire como revolucionarios. Nosotros defendemos el Socialismo como el modelo político y económico que puede salvar al mundo. Pero no impuesto al pueblo sino un proceso".

El grupo de diez encapuchados, con arengas socialistas,  busca recuperar territorio y demostrar que después de la Operación Orión realizada en la Comuna 13 entre el Ejército y el Bloque Metro en Octubre de 2002 todavía existen.

Rolando señaló: "el motivo del patrullaje es dar moral a la población de los sectores populares que se siente sola frente a paramilitares y otras fuerzas armadas".

Los realizadores indicaron, asimismo, que "con motivo del aniversario número 50 del Eln, los comandos urbanos del Frente de Guerra, crece y vigilan las noches de la capital antioqueña".

Hasta ahora, las autoridades no han determinado si el  producto audiovisual fue en la ciudad innovadora y continuarán en materia de investigación. De igual forma, invitan a denunciar atropellos contra la ciudadanía.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario