Juan David Arango ya empezó a presentar la Libertad de Expresión desde el cielo

Por:  Marta Lucía Gómez de Arango

Me vienen a la memoria momentos cuando entrabas por la puerta de mi casa, con un espíritu que no te cabía en el cuerpo y querías asesorías para tus trabajos en la universidad. Pasábamos largos ratos con Samuel, analizando y discutiendo temas y trabajos. Tu entusiasmo por el periodismo y por innovar nunca disminuyó, pues lo demostraste con uno de tus últimos proyectos, Ronda de Noticias, en Teleantioquia. Siempre llamabas a contarnos esas ideas.

En medio del dolor por tu ausencia, quiero recordarte en un momento de tu vida, cuando el entusiasmo al descubrir el periodista que siempre llevaste en tu alma, comenzó a aflorar.


Cuando tuviste la oportunidad de trabajar en Sólo para adolescentes, programa de televisión regional para los jóvenes, todavía eras un estudiante. Creo que no dormías pensando en el programa y en tu participación que asumiste con el liderazgo que luego te caracterizó.

Amaste el periodismo y por eso participaste en el proyecto de Nueva Generación en El Colombiano, impreso dirigido a los jóvenes en el que fuiste parte del equipo, siendo estudiante también.

Te recuerdo en tus años universitarios alternando con el estudio los proyectos mencionados y otros. Siempre fuiste hiperactivo. Nunca paraste, pues inclusive en los últimos tiempos seguiste combinando actividades.

Tu sonrisa dulce y alegre, fue tu marca desde niño, lo mismo que tu sentido del humor. Infundías alegría a todos, relajabas los momentos tensos con tus ingeniosos apuntes y tus chistes, a veces sarcásticos.

Nos alegró mucho verte en televisión regional y nacional. Demostraste a todos tus cualidades de periodista y presentador de noticias y programas como Obra D, en el Canal Une, que disfrutaste tanto.

Hoy quiero recordar tus inicios porque están perdidos en la memoria de muchos, opacados por tu éxito y gran huella en la televisión, ya como profesional, pero tan significativos porque marcaron lo que sería tu paso profesional en esta vida.

Hemos leído muchos mensajes en los medios sociales y son hermosos, como tú fuiste. Dejaste huella positiva, con tu calidad humana y ejemplo de periodista profesional, dedicado, estudioso, disciplinado, que vivió alegremente su profesión. No pudiste dejarla, porque aunque decidiste dedicarte a tu negocio, siempre llamabas a comentar lo que pasaba en los medios y seguiste extrañando a Teleantioquia.

Tu amor a tu familia lo llevamos en el corazón como otro ejemplo de hijo, hermano y tío porque fuiste un tio sobrado. Un abrazo solidario para toda tu familia. Samuel Arango, tu tio , que siempre te vio como ese hijo de la profesión te admiró como todos nosotros. Descansa Juan.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario