¿Quién tiene la razón, la Mamá o la Policía?

El vídeo de una madre del municipio de Yalí, Nordeste antioqueño, donde se observa que protege a su hijo menor de edad, de la Policía Antioquia empieza a dividir opiniones en las Redes Sociales. La señora de 57 años pide a que combatan a la guerrilla, bandas criminales y no se la monten a los que les gusta la marihuana en pequeñas proporciones porque si es por ese motivo, expresó: "¡Qué capturen a todo el pueblo!

Faisury Ruiz, hermana del detenido, dijo: “no alcancé a grabar todo el vídeo, pero cuatro policías, al principio cuando  apenas llegaba,  tenían a Yesley detrás de un carro para que la cámara municipal no los viera y uno de ellos el escolta del alcalde le pegó un fuerte puñetazo por la espalda”.
 
Además atestiguó: “Otros dos policías lo cogieron para lo siguieran, golpeara y no les importó que la madre llegara. Recibió maltrato verbal y recibió llaves de sujeción por parte de los uniformados. El escolta municipal, quien es de apellido Ardila, en ocasiones anteriores nos amenazó de muerte y anoche repitió que tenía lo días contados a nuestra familia”. 

“Todo eso ocurrió porque el joven llevaba una candela y la dosis personal. En el lugar de los hechos joven perdió 100 mil pesos que eran de su pago”, agregó su hermana con lágrimas en los ojos.
Según los policías el dinero era parte de la venta de estupefacientes.

Luz Ángela Uribe, mamá de los Ruiz,  aseguró que la policía está más preocupada por la gente que fuma un “cachito” que por la misma guerrilla y bandas criminales.

El hecho, que sucedió durante este puente festivo, es ahora materia de investigación por parte de las autoridades que tienen otras versiones y grabaciones en las cámaras locales.

Hace tres meses el joven salió del trabajo, se encontró con el sargento Ardila a quien ignoró su llamado, junto con dos patrulleros, lo golpearon y lo dejaron incapacitado durante tres días en la cama.

¿Quién es Jaider Yesley Ruiz Uribe?

El joven, con tan sólo 16 años,  trabaja como ayudante de construcción para ayudar a su progenitora con el tratamiento de sus rodillas. Estudia en la Institución Educativa Lorenzo de Yalí y en unos años espera graduarse para luego hacer una carrera de ingeniería.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario