Autor: @jbyrongarcia
Fotos: Nelson Ospina Luna
Caricatura: Web
Rosario no es una virgen, tampoco una santa… mucho menos una bruja, aunque cabe la posibilidad que alguna de ellas se llame así. Rosario es la tercera ciudad más poblada de Argentina, después de Buenos Aires y Córdoba, y es donde Nacional deberá esperar una ayuda divina para avanzar en la Copa Libertadores.
A los muchachos dirigidos por Juan Carlos Osorio se les olvidó ganar. Lo más fácil para cualquier equipo que enfrente al verde paisa es darle la pelota porque los jugadores ya no tienen idea sobre cómo generar una llegada de gol. De los últimos 15 puntos Nacional solo ha conseguido 3 unidades y los goles, necesarios para ganar partidos, son marcados por defensas.
Los estudiosos del fútbol dirán que la crisis se generó por el cambio del módulo, que con tres en el fondo Nacional generaba más fútbol... También dirán que los jugadores tienen un “bajón futbolístico” porque Duque, Murillo, Henríquez, Cárdenas, Valencia, entre otros, ya no aportan el mismo juego que le sirvió al equipo para conseguir tres títulos en 2013.
Frente a Gremio lo mejor de Nacional fue el acompañamiento de sus hinchas, quienes se rompieron la garganta para alentar a un equipo que, en la cancha, tuvo el balón en sus pies todo el partido pero nunca supo qué hacer con él. Amplia diferencia con su rival porque en tan solo tres llegadas los de Brasil marcaron dos goles.
Como hinchas estábamos ilusionados. Creímos que Osorio era capaz de convertir a Valencia en Roberto Carlos o a Páez en Benzema… La realidad fue otra. A Nacional le faltaron verdaderos refuerzos para enfrentar el torneo y volver a levantar esa copa que cada vez se ve más lejana.
Los directivos de un club taquillero y con dinero no se esforzaron por traer a alguien que marcara la diferencia. El técnico Osorio no exigió lo suficiente y con lo que hay en la nómina se marca diferencia en
Colombia, pero no por fuera. Y eso que en el país, Nacional perdió su último partido frente al Huila.
Colombia, pero no por fuera. Y eso que en el país, Nacional perdió su último partido frente al Huila.
Esto es fútbol y en este deporte nadie tiene la última verdad. Tal vez Nacional clasifique y los hinchas celebremos. Frente a Newell´s está la oportunidad de ganar el juego y silenciar las críticas. Eso sí, todo será un milagro de Rosario.
0 comentarios:
Publicar un comentario