¿Se volvió un hábito atropellar a la Prensa en las protestas de Medellín?


La periodista de Noticias Caracol, @dianaperez08, y el camarógrafo, Luis Navarro, fueron rodeados por estudiantes en la sede del @PolitecnicoJIC en El Poblado, mientras protestaban porque las directivas les iban a subir el precio de la matrícula semestral.

En el vídeo, estudiantes, les gritan para que devuelvan y borren las imágenes registradas.



La versión de los estudiantes sin reeditar.

En ningún momento los estudiantes del poli estábamos encapuchados ni mucho menos los teníamos secuestrados. Ellos fueron los que entraron a la "U" sin ninguna identificación, ni del poli, ni de la empresa que venían. Por tal motivo es que exigíamos las grabaciones para que el poli no tuviera una mala imagen.

La versión de Diana Perez

No nos querían dejar salir a pesar que tenían nuestro material. Dijimos que no íbamos a sacar la nota en Caracol Tv porque se quedaron con nuestro material. Nunca grabamos caras solo estudiantes encapuchados.

El camarógrafo no tenía identificación, lo retuvieron. Llegamos por él y no nos dejaron salir. Sí estaban porteros que dejaron pasar al camarógrafo y en la portería dejaron grabar.  Retenidos 2 horas.

Infinitas gracias a todos por los mensajes de apoyo. Estoy bien, gracias a Dios no pasó a mayores.

Un grupo de periodistas, defesonres de la Libertad de Prensa, publicaron en sus cuentas personales de Twitter los siguientes mensajes:

Con el respeto que merece la protesta estudiantil, es muy grave que estudiantes del poli retengan a periodistas y les quiten material de trabajo. Otro atentado contra la libertad de prensa, primero fue la policía, ahora estudiantes del Poli Jaime Isaza Cadavid retienen a periodista: @kmilovallejo

@prensapaisa Rechazamos nueva agresión a la prensa. Solidaridad con los colegas de @CaracolTV @dianaperez08 y Lucho Navarro:  @OSHUMOTO 
 
¿Con qué derecho estudiantes del Politécnico retienen a equipo de @NoticiasCaracol para revisarles el material grabado?:  @GuarnizoPrensa
 
Seguramente quienes retienen a los periodistas en @PolitecnicoJIC, esperan que su protesta se haga visible: @HenryHoracio

Nuestra compañera y equipo de @BluRadioCo y @NoticiasCaracol fueron liberados. Lástima que estudiantes decomisaran material #libertaddeprensa: @alejocalleCS   
























  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Katty S. Castrillón dijo...

Háganse los sufridos, mientras dicen que eramos encapuchados, en ningún momento los que pidieron identificaciones a ese señor de Caracol estaban encapuchados y esto sucedió en una parte lejana a los enfrentamientos con el ESMAD; además nos grabaron las caras de cerca lo cual pone en peligro la vida e integridad de los estudiantes que si protestábamos pacíficamente.

Unknown dijo...

Creo que el video es claro, que en ningun momento se ven hombres encapuchados reteniendo a los " AFECTADOS" y no se con que criterio una mujer que dice mentiras por medio de estas palabras: " no se puede entregar el disco por q el disco es la camara, me tocaria entregarte la camara, por q el disco es un disco duro de la camara" y despues de conciliar con ellos y dirigirlos hacia otro lugar donde se acordo la entrega del material el camarografo con gran facilidad saca el disco duro de la camara y lo entrega a los estudiantes, que en ningun momento reitero se ven encapuchados durante el video.
Asi que les pido q sean consecuentes con lo que dicen y no crean q por ser un medio de comunicación vamos a dejar manipular la información, gran parte de los estudiantes q se encontraban en ese momento esta estudiando para ser comunicadores al igual que ustedes, pero con una gran diferencia nosotros queremos mostrar la verdad, y no manipular la información como ustedes.

Unknown dijo...

No entiendo por que la periodista se quiere hacer la víctima diciendo que gracias a Dios no paso a mayores sabiendo que en ningún momento fueron agredidos,simplemente los estudiantes queríamos evitar que los medios tergiversaran las cosas como suelen hacerlo!

Publicar un comentario