No hay opciones para votar

Autor: Horacio Hoyos Upegui

Mi visión panorámica sobre la baraja de candidatos a la presidencia de la república es ésta:

Oscar Iván Zuluaga: no me despierta odios ni simpatías. Es el ventrílocuo de Alvaro Uribe.
Juan Manuel Santos: como presidente nos quedó debiendo muchas cosas: la reforma a la justicia, a la salud, a la educación. Su punto más sobresaliente es el proceso de paz, que también tiene el lunar de que sus puntos principales de discusión, no los conocemos.


Marta Lucía Ramírez: una señora seria, que habla claro, contundente, afirmativa, ejecutiva y capaz. Lástima que quiera ser presiDENTA y no PresiDENTE.

Enrique Peñalosa: candidato interesante, de ideas futuristas. Ofrece una interesante opción a la presidencia.

Clara López: a pesar de su cara adusta, me parece una dama amable y sensible; pero...le falta.

El voto en blanco: una interesante opción para ejercer el derecho a votar por nadie. Es la forma que tenemos los colombianos para manifestar en las urnas, que los políticos no nos representan. No sirve de mucho, si no hay una masa crítica del censo electoral, que vote así, para inhabilitar a los políticos de la baraja.

Un saludo a todos (as), y que gane el (la) mejor.








Aquí las opciones que tiene el país del Sagrado Corazón de Jesús para elegir su próximo Presidente, este 25 de mayo:

A) , rebuznó por Twitter asegurando en pie de foto que un menor de 7 años es "joven empresario de Tumaco". Dirigente cuyas propuestas gomelas descrestan a lunáticos o fanáticas al mejor estilo de la senadora Claudia López .

B) El reeleccionista, Primer Mandatario, , quien en su momento dijo:" el tal paro agrario no existe'. El que también negocia la paz con las FARC, a espaldas del país, puntos de total misterio. Y de quien recientemente denunciara que sus dos asesores de campaña:   y Germán Chica, habrían recibido presuntamente 12 millones de dólares por 'mediar' en sometimiento de narcos.

C) , ventrilocuo de su patrón, el expresidente , cuya 'genial' iniciativa sería 'estatuto de seguridad ciudadana' que es anuncio de la nefasta resurrección de las CONVIVIR. Punta del iceberg de ene despropósitos para la Nación.

D) Una anquilosada y perdida en los paradigmas de la más recalcitrante izquierda, quien en arrebato de honestidad brutal confesó el pecado juvenil de haber sido novia de Alvaro Uribe.

E) , de perorata ultra ortodoxa y godarria, hace sentir la cantaleta de las insoportables Tola y Maruja, verdadera música para los sentidos.

Si usted reflexiona y siente dolor de Patria elegirá la opción de que es el VOTO EN BLANCO




Autor: Hernan Saldarriaga Agudelo


Quienes pensamos que la política es el arte de gobernar a los pueblos, nos sentimos frustrados con las manifestaciones de odio, aparentes o reales, de tantos políticos turbios. Votar o no votar. He ahí el dilema de la gente honesta porque la sucia política se disfraza de honestidad.

Es ruin el político que se enriquece a costa de su pueblo y de sus votos. Que cohonesta actitudes no ortodoxas con tal de hundir al enemigo político, aunque sea de su propio partido.

¿Por qué será que uno se da cuenta tan tarde de los intereses reales de quienes llegan a la política movidos por los jugosos sueldos y pensiones?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario